martes, 5 de abril de 2011

BARILOCHE PATAGONIA ARGENTINA

Un lugar que merece ser visitado es Bariloche, esta hermosa ciudad ubicada en la Patagonía Argentina gracias a la diversidad de paisajes con que cuenta le ofrece una amplia gama de actividades dependiendo en la temporada que decida visitarla. En invierno puede encontrase con muy buenas pistas para  esquiar o durante el resto del año puedes practicar trekking , kayak, rafting, ducky, escalada en roca, mountain bike , cabalgatas, canopy e incluso buceo. Vivir Bariloche de esta forma te permitirá  descubrir la belleza de las montañas, los lagos, los ríos y la vegetación del Parque Nacional Nahuel Huapi y sus bosques.

QUE HACER EN BARILOCHE

Esquí: La majestuosidad del Cerro Catedral es conocida por los esquiadores de todo el mundo. Cuenta con 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Puede practicar varias modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, aquellos que practican freestyle y snowboard cuentan con un área especialmente diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades.

Otra atracción es el ascenso por las telesillas Princesa I, II y lll.

Trekking: Si decides hacer trekking es obligatorio transitar con el Registro de Trekking/Escalada, que se obtiene gratis en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y en las seccionales de los Guardaparques.

Buceo: Para las excursiones para buzos que poseen certificación actualizada las salidas son desde Playa Bonita o La Angostura: la actividad comienza en las aguas del lago Moreno, donde se bordea una pared a una profundidad promedio de 15 metros, y luego se atraviesa el arroyo hasta llegar al Nahuel Huapi. También para buzos avanzados hay buceo profundo en el lago Moreno, en una pared que alcanza los 37 metros de profundidad.

Cabalgata: Las cabalgatas guiadas que dura unas dos horas, internándose en un bosque de cipreses y coihues, rodeado de montañas. Los visitantes atraviesan un arroyo, transitan por una zona llana para conocer la flora y fauna autóctona y pueden tomar fotos en miradores, para luego emprender el regreso por la costa del lago

Rappel y Escalada: El vértigo y la adrenalina que se multiplican al ascender, escalar o hacer rappel en las montañas de la Patagonia, tienen como plus las vistas únicas que se obtienen en las alturas.

Canopy: El Cerro López ubicado a 800 m sobre el nivel del mar es el escenario indicado para practicar canopy. El recorrido de cables tiene un total de 1.500 m de longitud, subdivididos en nueve tramos que unen diez plataformas de madera, colgadas de las copas de coihues. Los cables están a una altura promedio de 15 m y entre los tramos hay algunos de hasta 250 m de extensión.

Además;
Excursión lacustre a Puerto Blest y el magnífico lago Frías.
Turismo aventura,
Mountain bike
Visitar los Glaciares Manso y Castaño Overo
Visitar el Lago Mascardi
Recorrer el Parque Nahuel Huapi
Paseo entre formaciones rocosas de origen volcánico

COMO LLEGAR
Hay vuelos disponibles desde Buenos Aires todos los días. Puede hacerlo por Aerolíneas Argentinas y Austral, LAN,

Terrestre; Cerca de 20 empresas tienen como destino Bariloche, entre ellas podemos citar a; Albus SRL, Chevallier, Crucero del Norte, Cruz del Sur.
DONDE ALOJARSE


HOTELES Y CABAÑAS

Hotel LLao LLao Bariloche
Ubicado en una pequeña colina entre los lagos nahuel huapi y Lago Moreno, enmarcando por los Cerros López, Capilla y el majestuoso Tronador se encuentra el magnifico Hotel Llao Llao

Hotel del Maiten
Ubicado en el Kilómetro 3 de la Avenida de Los Pioneros, a 5 minutos del centro cívico y a 15 minutos del Centro de Ski del Cerro Catedral. Del Maitén es un pequeño hotel con encanto

Hotel Kenton Palace Bariloche
Hotel Kenton Palace El servicio y tecnología que usted recibe en las principales ciudades del mundo, el firme compromiso en la excelencia, la atención personalizada de huéspedes y la tradicional cordialidad argentina, son los elementos que diferencian a l hotel

Hotel Super Resort Apartur Bariloche
Súper Resort Bariloche Hotel de 4 estrellas en el microcentro de la ciudad un hotel de altas prestaciones

Cabañas Las Marías del Nahuel
Sobre la costa del lago Nahuel Huapi, con exclusiva playa bordeada de arrayanes; en medio de un paisaje dominado por el lago, enriquecido por excelentes vistas a las Islas Huemul y de Las Gallinas y península de San Pedro, enmarcado por los mas imponentes cerros del Parque Nacional lo esperan Las Marías del Nahuel.

Bungalow Sgstaad
Amplios bungalows con capacidad para 2, 3-4, 5 y 6 personas. Todos cuentan con una excelente vista al lago Nahuel Huapi, tanto desde la habitación como de la sala de estar.
Complejo Frente al Lago NAHUEL HUAPI , Inaugurado en Julio de 2007 cuenta con 10 amplias y luminosas unidades, de diferentes tamaños, ambientadas con un estilo confortable y autóctono del Lugar.

Altos del Nahuel
Estilo, Calidez y confort, tres cualidades que encontrará en ALTOS DEL HANUEL, mientras disfruta de la espectacular vista al lago Nahuel Huapi.

El Náutico - Apart & Suites
Esta ubicado frente al Lago Nahuel Huapi, sobre la Avenida Bustillo Km. 3 en el punto medio entre el centro de la ciudad el cruce que lleva al Centro de Ski Cerro Catedral. Desde cada una de las unidades podrá contemplar paisajes únicos de las montañas y el lago. Ideal para pasar en familia.

Bungalows Ayen-Hue
Amplias terrazas con vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi.


Cabañas La Deseada
Las Cabañas están ubicadas en Playa Bonita, situadas en un privilegiado predio de 3000 metros totalmente parquizado. Se encuentran frente al lago Nahuel Huapi, lo que le da vistas plenas hacia él desde todas las unidades.

Esta bellísima obra arquitectónica que cautiva a primera vista, fue construida artesanalmente con troncos de ciprés, piedras del lugar y una delicada decoración. Algunas de estas cabañas están realizadas con techos de tejuelas de madera y otras semienterradas y cubiertas con césped, logrando de esta forma una armonía estética con el paisaje. El mobiliario es rustico y fue realizado en el lugar con troncos y maderas de ciprés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario